Semblanza de Nelly Sosa por el decano Jurgeit

Foto: Prensa FADECS

La comunidad universitaria despide en estos momentos a quien fuera un ícono de la carrera de Comunicación Social, Nelly Sosa. En este sentido desde el programa “Entre Bardas” estableció comunicación con el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr Omar Jurgeit.
Los integrantes de la comunidad de la Facultad estamos trascurriendo con mucha tristeza y dolor estos momentos posteriores a la partida de Nelly. Creo que pocas personas de las que integran la planta docente de la FADECS, tienen un reconocimiento tan amplio, tan masivo e irrefutable de parte de los estudiantes que la conocieron; y de parte de quienes la hemos disfrutado en su rol de docente primero y luego como compañera de trabajo. En mi caso. en la actualidad como integrante de la comunidad universitaria y como una persona de referencia permanente para consultar y para pensar las decisiones que hay que tomar cuando se está gestionando una institución. Creo que sus estudiantes, quienes la conocieron, se encargaron estos días por medio de las redes sociales y demás, de devolverle todo el cariño que ella supo entregar en su vida”.

Cabe destacar que se ha decretado asueto académico y administrativo en la FADECS. Estudiantes y docentes proponen colocar su nombre a su tradicional espacio: el Aula 12. Habrá un homenaje el próximo miércoles 23 en el horario de su clase en el Bosque de la Vida.