Caso Solano: «Esa comisaría estaba protegida»

Sergio Heredia, abogado de la familia de Daniel Solano, en comunicación con “Entre Bardas” en referencia a las pericias realizadas días atrás en la Comisaría Octava y la Unidad Regional IV de Choele Choel. Al respecto manifestó que “Después de mucho tiempo se pudo ingresar por una medida que pidió el fiscal Brodato y la provee el juez Soto, es decir el juez que se retira antes que venga el doctor Martínez Vivot. El día 18 de enero yo ya dije que Solano había ingresado ahí a la comisaría, el mismo día que se iba a hacer la prueba de luminol. Esa comisaría para nosotros estaba protegida, se la había resguardado obviamente porque ahí estuvo Solano. Después de muchísimos meses se logró ingresar con un equipo técnico preparado independiente que es lo que se tendría que haber aplicado siempre en esta causa. Hicimos las pruebas del georadar y se encuentran tres irregularidades en el piso del pasillo de los calabozos. Una que me llama mucho la atención que está al lado de una letrina tiene aproximadamente dos metros de largo. Después los gendarmes descubren ellos, piden que se corran unos muebles en el sótano se encuentran con un agujero hecho en la paredes y ahí se da a un espacio que va hacia la escalera del sótano, ahí también se descubre tierra que es sacada. Esa tierra de algún lado sale y salió de la pared. Y se descubre también el piso cambiado en una parte y una especie de nicho contra la pared”.
“Lo grave aquí es que no habían constancia de las refacciones de la comisaría”, aseguró el abogado de la familia Solano.
Heredia refirió que se clausuró todo ese sector y que se debe esperar el informe de los peritos de gendarmería y que seguramente comenzará la tarea de los antropólogos forenses.
Por otra parte, el pasado sábado se desarrolló en la ciudad de Choele Choel una nueva marcha en reclamo por la desaparición de Daniel Solano, donde participaron vecinos y familiares de víctimas de hechos similares.