Reunión de ATE con el gobierno provincial

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en Casa de Gobierno de Viedma recibe en audiencia a Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a los principales referentes de cada seccional de la provincia. En este sentido, desde el programa “El Arranque” estableció comunicación con el dirigente gremial quien manifestó que “En principio nosotros destacamos que ATE llega a este encuentro luego de haber realizado varias medidas de fuerza durante el año, más de siete paros generales, otras tantas jornadas de protesta provinciales y la ocupación de distintos edificios públicos; lo que muestra con claridad que se llega al encuentro no por haber tenido instancias de diálogo que estaban interrumpidas hace más de cinco meses sino por haber salido a la calle y haber puesto en debate cuáles son las necesidades verdaderas que tienen los empleados públicos y los trabajadores estatales en la provincia”.
Aguiar dijo que “Las expectativas que tenemos son mesuradas, toda vez que ya han existido instancias de diálogo anteriores y los resultados no fueron tal vez todos los esperados por los trabajadores pero nosotros esperamos que esta vez pueda existir un diálogo serio, dialogar supone saber escuchar a nuestros interlocutores”.
El temario a abordar en la audiencia, por parte del sindicato, se terminó de delinear en un Plenario Provincial de Delegados que contó con una alta concurrencia semanas atrás en Choele Choel. Los principales reclamos al Poder Ejecutivo tienen que ver con la falta de pluralidad sindical en la provincia, la continuidad de la precarizacion laboral y del sistema de becas, la necesidad del pase a planta permanente y la conformación de comisiones de discusión laboral en los principales ministerios. También se señalara la necesidad de un aumento de salarios en el empleo público.