Elecciones Octubre: María Emilia Soria por el Frente para la Victoria

María Emilia Soria, candidata a diputada por el FpV para las elecciones del 27 de octubre, en comunicación con “Entre Bardas” se refirió a los proyectos de su plataforma electoral. Al respecto enunció que “Hay una tendencia generalizada en todo el país y que conlleva un marco internacional, hay una crisis importante mundial. Lo cierto es que hay una tendencia que se repite en todo Río Negro y es que hay mucha juventud actualmente desempleada. Creo que como sociedad fracasamos si seguimos teniendo a nuestros jóvenes que no pueden acceder a la vivienda, que no pueden acceder a ese primer empleo que están necesario y tan primordial. Si tenemos a nuestros jóvenes desempleados tenemos inseguridad en la calle, drogadicción, conlleva muchísimos problemas como es la deserción escolar, embarazos no deseados. Es todo un círculo que se repite. Lo cierto es que los jóvenes necesitan ese primer empleo y muchos de ellos están actualmente capacitados y a pesar de ellos no consiguen trabajo”.
La candidata se refirió al debate sobre bajar el límite de edad en menores de 16 años. “Es un debate que se tiene que dar en la Cámara Baja y no se tiene que dar en el proceso electoral que muchas veces genera confusión en el electorado”. Más a nivel local y regional también hizo referencia a la discusión sobre el ensanche de la Ruta 22.

Soria manifestó la necesidad de un cambio radical en torno a políticas sobre producción, “Me entristece muchísimo ver a mi valle que se está volviendo en un gran barrio privado. Me entristece mucho porque significa que hay muchos pequeños productores que lamentablemente dejan de lado la producción. Me duele porque perdemos un sector importantísimo en nuestra sociedad. Nosotros somos una sociedad que depende mucho de la fruticultura. Creo que hay que orientar las políticas nuevamente a preservar a los pequeños productores porque son el eje fundamental de nuestra economía”.