Columna Campetella: «Internet y los Niños. Consejos y Recomendaciones»

En el espacio semanal propuesto por “Entre Bardas”, el abogado especializado en Derecho Informático, Marcelo Campetella, abordó en la jornada de hoy el tema “Internet y los Niños. Consejos y recomendaciones”; haciendo referencia a los cuidados que se debe tener en cuenta cuando la tecnología es mal usada, sobre todo cuando están de por medio menores de edad.
Campetella manifestó que “Las recomendaciones apuntan más que nada a los padres, porque tiene que ver con prevención. Ése es el camino y aprovechar bien la tecnología. Los padres tienen que supervisar qué hacen los chicos con la tecnología, de la misma manera que los padres supervisan o tiene algún tipo de control o fijan pautas para el uso del auto que tienen en la casa. Lo mismo sucede con la tecnología. Hablar de estas situaciones”.
Por otro lado el abogado remarcó que “La ubicación de la computadora es algo básico. No pueden estar los chicos con sus computadoras en sus habitaciones. Esto apuntando a los más chicos entre los 8 y 15 años”.
Otra recomendación por ejemplo es la contraseña. Que otro tenga la contraseña de mi Face es peligroso. La contraseña es un dato personal y que no debe ser compartida. Otra recomendación es que los padres empiecen a involucrarse más con la computadora y les recomienden a los chicos lugares para navegar (en chicos en esta franja etaria). Otra recomendación es la concurrencia a los cyber y que los padres corroboren si esos locales tienen filtros para lugares inhabilitados. Nuestras propias computadoras también tienen que tener filtros”.
Audio a su disposición.