Reconocimiento de la Legislatura de Río Negro a «Código Rupestre»


El ciclo audiovisual universitario «Código Rupestre» fue declarado de interés social, académico y cultural por la Legislatura de Río Negro. El programa producido integralmente por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales lleva su segunda temporada en Canal 10 de Río Negro.

El Decano de la FADECS, Abog. Omar Jurgeit comentó que la “experiencia de Código Rupestre, es única en los 39 años de la carrera de Comunicación de nuestra Facultad. Durante los 31 programas emitidos, se pusieron en pantalla más de 20 proyectos de extensión e investigación que se desarrollan en nuestra universidad.”
Código Rupestre se ha convertido en un formato accesible para que el conocimiento producido y adquirido en el ámbito académico llegue a los vecinos de Río Negro y Neuquén, a través de la televisión pública. Temáticas como la Reforma del Código Civil, la Ingeniería Civil aplicada a la construcción de puentes, la generación de energía eólica, los avances en microbiología aplicada a la producción vitivinícola, el asesoramiento a microemprendedores y otros temas, se han acercado a la comunidad.
Posterior a su emisión, todos los programas son puestos a disposición en el sitio web www.codigorupestre.com.ar. Esto permite que los contenidos puedan ser utilizados como material educativo y de divulgación científica. Además, se está trabajando junto a la Facultad de Lenguas en el subtitulado de programas que estarán disponibles, en principio en Internet, para hacerlos accesibles a personas con discapacidad.
“ El propósito es y seguirá siendo comunicar, descifrar ese código existente entre la Universidad y la Sociedad, a través de un producto audiovisual con identidad universitaria y regional” expresa Jurgeit.
Trabajo en Equipo
El equipo de realización del Ciclo está compuesto por docentes y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la FADECS, que fueron convocados desde la Secretaría de Extensión para participar del proyecto. Se trata de los docentes Agustín Amado, Dardo Gobbi, Omar González, Nicolás Martínez y Sandro Vogelman. Participan también estudiantes: Débora Cívicos, Domingo Gómez, Lorena Villarruel y Rita Bustos; y Horacio Licera y Gustavo Mardones, como colaboradores externos. Además, de acuerdo a la temática a tratar en cada emisión, se cuenta con un docente o especialista que asesora al equipo de producción.
(Fuente: Prensa FADECS)