El gobierno provincial desmiente liberación de internos por superpoblación

Luis Di Giácomo, Ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, en comunicación con “Entre Bardas” se refirió a la noticia que replican algunos medios sobre la posibilidad que el gobierno provincial esté evaluando de liberar internos de algunas cárceles rionegrinas por la superpoblación. Al respecto, el dirigente sostuvo que “Es una información que surge antojadizamente de un medio de Viedma, pero  no hay absolutamente nada acerca de eso. Estamos trabajando con la justicia en las distintas situaciones que se dan alrededor de los penales, tanto sea con lo que tiene que ver con el cumplimiento de la ejecución penal, con la instauración de los respectivos tratamientos, con el control y contralor que nos hace la justicia respecto de los procedimientos
El funcionario destacó que trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos “Hay siempre conversaciones alrededor de los temas que nos interesan en forma conjunta pero en ningún momento nadie propuso ni se trató, ni se propuso algo que tenga que ver con rebajas de penas, ni supuestas liberaciones fuera de tiempo”.
En cuanto a las obras de refacción en la Unidad de Ejecución Penal N° 2 de Roca, Di Giácomo enunció que “Está la empresa trabajando de lleno dentro de los pabellones haciendo las tareas correspondientes en el penal de Roca y también se está trabajando en los otros penales con respecto a las tareas comprometidas de obra y construcción. Obviamente va a demandar un tiempo considerable todo esto, pero estamos en el camino que se nos ha señalado por eso se hizo lugar a las apelaciones”.