El 26 de septiembre paro de la docencia universitaria

Desde la Asociación de Docentes Universitarios del Comahue (ADUNC) se está convocando a un paro nacional de docentes universitarios para el próximo 26 de septiembre. El mismo fue discutido y aprobado por unanimidad en el último plenario de secretarios y secretarias de la CONADU Histórica realizada el pasado 20 de setiembre. La medida es en protesta por el desconocimiento de los acuerdos paritarios logrados durante dos años y plasmados en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector y en reclamo de la aplicación efectiva de los mismos.
Por este motivo, desde el programa «El Arranque» estuvo en comunicación con Inés Trpin, secretaria general de ADUNC quien manifestó que “la convocatoria es paro total de actividad para el jueves 26. Es necesario que ese paro sea contundente porque la gravedad de la situación lo amerita. Estamos peleando por derechos y garantías en términos de condiciones de trabajo que van a reconfigurar a la docencia universitaria de aquí a quien sabe cuántos años que los convenios colectivos en general”.
Desde el gremio convocan de emergencia a toda la docencia y preuniversitaria argentina al paro de 24 horas para el próximo 26 de septiembre, para manifestar el rechazo a la actitud de la patronal universitaria.