Columna CONyA: Repudio a los dichos del Obispo Cuenca sobre Grassi

En el espacio propuesto por «Entre Bardas», Patricia Baeza, referente del CONyA, se refirió a los dichos del obispo de la diócesis del Alto Valle, Marcelo Cuenca, realizados a un medio radial sobre el sacerdote Grassi. El obispo sostuvo ante el medio radial que Grassi «es totalmente inocente» y que «la Justicia se equivocó» ya que terminó por responder a un poder económico que en teoría habría «armado» la causa.
La referente del Consejo de la Niñez y Adolescencia manifestó que “Nosotros repudiamos absolutamente como Consejo estas declaraciones y nos preocupa porque no es cualquier persona la que está diciendo esto. En el medio de la entrevista radial él dice dos cosas que era lo que yo quería tomar, porque no es tan liviano salir y hablar del abuso sexual infantil y los que trabajamos con estas problemáticas sabemos del dolor, sabemos de lo traumático y de lo invisibilizada que es esta temática y creemos que este tipo de declaraciones de alguien tan importante de la conducción de un área tan importante de la sociedad como es la Iglesia, en este caso la Iglesia Católica, debe dar cuenta de esto que libremente y livianamente dice en torno a esta problemática”.
Baeza, sostuvo que «Lo que hizo este señor vestido con su sotana y su cruz en la mano fue decir «yo a estos chicos no les creo». Entonces no hizo ni más ni menos, que confirmar lo que es el relato de un abusador que es “no te van a creer”. Lo que más nos preocupa es el consenso social que hay sobre esto. Yo quisiera escuchar alguien que salga en defensa de estos niños que ayer con las palabras de este señor, han sido nuevamente vulnerados”.