El gobierno provincial decidió reintegrar las sumas descontadas a trabajadores

Foto: Archivo Antena Libre

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE por Río Negro en comunicación con “Entre Bardas” se refirió a la extensa reunión mantenida en el día de ayer con autoridades provinciales en la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Viedma. El dirigente gremial manifestó que “Fueron más de siete horas de reunión donde el principal logro radica en el cumplimiento de uno de los objetivos principales que teníamos era el de poder defender el derecho de huelga y que no sean afectados con descuentos los trabajadores que habían decidido adherir a cada una de las medidas que llevó adelante el sindicato durante este año, sobre todo en el sector que más afectado había sido como es el sector de los porteros de escuelas y personal no docente de educación. Por eso hoy nos permitimos hacer un reconocimiento a todos los porteros de escuelas y al personal no docente porque a pesar de las amenazas constantes, a pesar de un trabajo de hostigamiento permanente que se ejerció permanentemente en cada uno de los establecimientos educativos; supieron con coraje, con firmeza, con decisión pero también con humildad, defender el derecho de huelga en cada una de las escuelas”.
Aguiar reveló que lo que se logró en la reunión es que “Desde el gobierno se asumiera la decisión política de reintegrar la totalidad de las sumas que fueron descontadas y se los va a instrumentar este reintegro con el próximo salario del mes de setiembre”.


Otros compromisos asumidos por parte del gobierno provincial tiene que ver con brindar un informe sobre el avance del proceso administrativo para el pase de becados individualizando cada caso y por otro lado el compromiso del gobernador de recibirlos. “Esto mantiene expectante a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social que siguen estando precarizados y que el gobierno no termina de cumplir con su anuncio hecho público de terminar con las becas. También nos permitió que mañana el Ministerio de Desarrollo Social tendrá que brindar un informe detallado a nuestra asociación con nombres y apellidos individualizando cada caso respecto de cuáles son todos los contratos que ya se encuentran finalizados que están en la función pública en la reconversión del estado para que perciban su sueldo ya a partir de una liquidación complementaria durante los próximos días”.
Frente al compromiso del gobernador de reunirse con los trabajadores agremiados a ATE, Aguiar enunció que frente a esto han decidido llamar a un plenario provincial de delegados para el próximo 18 de setiembre en Choele Choel, “Para elaborar conjuntamente un petitorio de los trabajadores que vamos a llevar a esa reunión con el gobernador si es que se cumple con el compromiso de fijar un día y una fecha para esa audiencia”.