Charla informativa contra la represión institucional e impunidad en Río Negro

Atos Corte, representante de la Coordinadora 13 de Enero, en comunicación con “El Arranque” se refirió a la charla informativa programada para hoy a partir de las 18.30 en Maipú 1370, contra la represión institucional pidiendo basta de impunidad en Río Negro.
La coordinadora 13 de enero se conformó para luchar por la libertad de los presos de Bariloche. “Todos participábamos como una multisectorial que luchábamos puntualmente por esa situación. Cuando esa situación se descomprimió y se terminaron todas esas actividades nos pareció que era necesario generar un espacio y una organización que atendiera todos los casos y a su vez que pudiera dar respuestas a la innumerable cantidad de situaciones que se dan en torno a la violencia policial e institucional. Entonces decidimos formar la coordinadora y lamentablemente nos han llovido actividades”.
Con respecto a la posibilidad de ser parte del colectivo, Atos enunció que “La coordinadora es abierta. La conformamos organizaciones, grupos y personas sueltas. No necesariamente para participar debe pertenecer a un grupo. Puede cualquier persona que le interese luchar contra la impunidad; que le interese que a los pibes pobres de los barrios la policía no los detenga por portación de rostro y los golpeen; que no haya una connivencia entre los poderes económico, político y judicial para que los juicios que tienen que ver, como por ejemplo el caso Daniel Solano, solamente juzguen a dos o tres y no se encarguen de juzgar al poder que anda por detrás. Es un espacio abierto la puede integrar cualquier persona porque justamente en la acción colectiva es que se puede frenar esto”.