Anahí Pereyra y «Culebra de Agua» visitaron Antena Libre

La cantante regional Anahí Pereyra junto con parte del grupo mexicano «Culebra de Agua«, visitaron la radio Antena Libre y en el programa «Entre Bardas» brindaron una entrevista a ritmo de las jaranas. Los músicos brindarán una fiesta peruano-mexicana el próximo viernes a las 23.30 en Teatro de la Estación (9 de julio 960)  que denominaron «Se me van los pies«.

Anahí Pereyra refirió que “Nos conocimos hace poco con los chicos que han venido hace poco de México a traer su trabajo a compartir los sones jarochos y música del folklore de México y se me ocurrió que era bonito compartir raíz de las dos músicas. Yo estoy haciendo hace muy poquito tiempo un trabajo de música afro-peruana con amigos de Neuquén y de Perú; y entonces quería tocar aquí en Fiske. Se dio todo. Estaban los chicos y les dije hagamos una fiesta peruano-mexicana porque está bien aunada la música y el sentir latinoamericano es el mismo”.

“SE ME VAN LOS PIES”
FIESTA PERUANO MEXICANA
(ÚNICA PRESENTACIÓN)
ANAHÍ PEREYRA + QUINTO MONDONGO
Un pequeño andar por la música afroperuana, hermanada en sus raíces con el respirar y el sentir de “nuestra” música… Intentando compartir con ustedes, algunas de las canciones más representativas del lenguaje y la música del Perú…Para sentir en los pies y en el corazón, por un ratito, la belleza del folklore popular de Latinoamérica. Ritmos de los lamentos y festejos de los esclavos traídos del continente hermano Africano… con los cantos y melodías del Perú. Ritmos negros del Perú…
CULEBRA DE AGUA
SON JOROCHO TRADICIONAL
El huapango o fandango es la fiesta tradicional de tarima de la región del sotavento mexicano. Es el escenario natural del son jarocho, espacio de interacción y aprendizaje continuo, donde la versada, el canto y el baile de tarima tiene su máxima expresión. Culebra de agua interpreta sones de montón y de pareja; a tiempo a contratiempo; en tono mayor o menor; sones de madrugada, de mar, de aves, de amores y de olvidos que se enlazan en un espacio en el tiempo, imprimiéndoles siempre el carácter recio de ésta música campesina; trasladado a la ciudad, donde conserva su mismo efecto: reunir al público a ser participe y creador de esta casi interminable fiesta.
MÚSICOS:
Pavel Toledano Ramírez (Requinto, leona, zapateado y voz)
José Omar Bueno Domínguez (Jarana 3ra, zapateado y voz)
David Pérez Vega (Jarana ¾ y voz)
Julien Petit (Pandero, quijada, güiro, jarana tercera y voz)
Romina Valloggia (Jarana 1ra y voz)