ATE: Elecciones en el Municipio de Roca y Paro General para el 8 de agosto

Rodolfo Aguiar, secretario general Asociación de Trabajadores del Estado en Río Negro, en diálogo con “El Arranque” sobre las elecciones realizadas en el municipio y sobre el paro organizado para el jueves.
Con respecto a las elecciones municipales llevadas adelante en el día de ayer en el municipio Aguiar manifestó que “Estaban habilitados todos los empleados municipales para elegir los representantes que tendrán los trabajadores en la Junta de Disciplina del referido municipio. La lista verde que estaba encabezada por trabajadores que respaldaba la Asociación de Trabajadores del Estado se impuso sobre la lista celeste y blanca por 283 votos a 241. Una lista celeste y blanca que claramente contaba con el apoyo de las estructuras jerárquicas del estado municipal. Nosotros destacamos este evento como trascendental ya que hubo una amplia participación de los empleados, más de 500 votaron y por otro lado ganó que representaba los intereses de los trabajadores”.
Sobre la medida de fuerza programada para el 8 de agosto el dirigente de ATE enunció que “El próximo jueves llegamos los trabajadores estatales de la provincia a una protesta que tendrá un amplio consenso a partir que fue la resultante de un claro pronunciamiento de todas las asambleas que se llevaron a cabo en las distintas regiones de la provincia. Una medida de fuerza que tendrá dos concentraciones, una en el puente carretero que une nuestra provincia con Neuquén, en Cipolletti; y la otra en el puente Ñireco de acceso a la ciudad de Bariloche. Los trabajadores el próximo 8 de agosto nos vamos a estar expresando y buscando respuestas a nuestros principales reclamos que hasta aquí no han llegado”.