Inauguración de aulas y entrega de títulos a egresados en la FADECS y FADEL

Se realizó finalmente en la mañana de hoy la inauguración de las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas. Con la presencia de la Rectora de la UNCo, Teresa Vega; la decana de la FADEL Mg. Alejandra Olivares; el decano de la FADECS, abog Omar Jurgeit; el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Carlos Peralta. Además del público, también estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y profesores. La obra demandó un presupuesto cercano a los dos millones de pesos y comprende el anexo de un auditorio con capacidad para doscientas personas, dos aulas de 64 mts2 y sanitarios.
“Creo que es un buen momento histórico para plantear que hay que fortalecer ese espíritu primero de la creación de esa Universidad Nacional en base a todo lo que estaba en las dos provincias y que sea una parte activa de la agenda de las dos provincias, porque no puede ser una universidad una hermana menor… falta en la agenda de las dos provincias la articulación de los quehaceres a las innovaciones científicas, tecnológicas, culturales y educativas”, manifestó la rectora Teresa Vega ante el auditorio.
Luego del Acto de inauguración, se hizo entrega de títulos a egresados de carreras de grado de ambas facultades (Derecho y Ciencias Sociales y Lenguas) y de posgrado de la FADECS.
En horas de la mañana, desde el programa “El Arranque”, el decano Omar Jurgeit, manifestó que “Aún está pendiente la firma del convenio para la construcción de un módulo de ocho aulas nuevas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que sería, nosotros entendemos, la concreción final de lo que necesitamos como infraestructura básica para tener condiciones adecuadas de prestación de nuestros servicios. No solamente en cuanto al espacio y cantidad, sino también a la calidad que requiere una institución universitaria”.