Duras declaraciones del abogado de la familia Solano

Foto: Archivo Antena Libre

Leandro Aparicio, abogado de la familia Daniel Solano, se refirió para el programa “Entre Bardas” al petitorio entregado al gobernador provincial. El letrado anunció que en el documento hay puntos para que resuelva el Poder Ejecutivo y otros el Poder Legislativo, en este caso la procuradora. “Concretamente entre lo que nosotros le pedimos al gobernador y el gobierno ya lo sabía, o sea, el Ministro o Secretario de Trabajo sabía desde hace tres meses que hay una funcionaria corrupta… y a partir de ese momento la separó. La doctora Cecilia Constanzo, prima de la actual jueza de la causa, Natalia Constanzo, que dijo hace un mes que iba a recusar o resolver y todavía esperando nosotros y los imputados”.
Aparicio afirmó que “Ustedes tienen una provincia que todo sigue como si no hubiera pasado nada. Lo que yo quiero decirles a todos los rionegrinos que lo que pasaba cuando llegó Solano sigue pasando exactamente igual, todo es lo mismo. La policía sigue golpeando, los fiscales siguen siendo corruptos e ineficientes”.
El abogado también realizó acusaciones en referencia al caso Painevil.


“Estamos llenos de pruebas, tenemos 40 cuerpos de prueba. ¿Sabe qué hicieron con las pruebas? Las ocultaron y destruyeron… Las pruebas las tenemos, lo que no tenemos son funcionarios que se pongan los pantalones y hagan algo con esas pruebas. Desde noviembre del año pasado están todas las pruebas para llevar no sólo a los siete policías detenidos sino a los otros policías que ocultaron y destruyeron las pruebas. Estamos esperando que algún día se dignen a avanzar con el caso Solano”, enfatizó el abogado de la familia de Daniel Solano.
Por último, el abogado dijo que la familia que permanece en las carpas frente a la fiscalía, “tiene la voluntad y convicción que no se van a ir hasta no llevarnos el cuerpo de Daniel Solano y hasta que no estén presos todos los que tienen que estar presos por este caso”.