Piccinini: «La policía tiene mucho poder en la provincia de Río Negro»

Foto: diariolapalabra

En comunicación con “Entre Bardas”, la legisladora provincial Ana Piccinini se refirió al pedido de investigación realizado por la secretaría de Seguridad y Justicia, Martha Arriola y el jefe de Policía, Fabián Gatti, en referencia a sus acusaciones. Al respecto refirió que “Desde el 2009-2010 desde el órgano de control decíamos que nosotros tenemos que sospechar que hay una connivencia de la policía con los grandes jerarcas de la droga en la provincia de Rio Negro”.
La legisladora por la FPV afirmó que “Nosotros tenemos una ley 4200 que fue una ley muy comentada, que ya lleva 6 años y que establecía claramente la conformación y la auditoria dentro de la policía, es decir la policía de asuntos internos. Esto por pujas y presiones de la propia policía nunca se puso en marcha. Debería estar actuando dentro de la competencia y la órbita de seguridad de la provincia de Río Negro”.
Piccinini sostuvo que “La policía tiene mucho poder en la provincia de Río Negro. Hay una mezcla de cosas porque agregado a que la policía ha logrado una organización donde obviamente hay dinero. O sea esta es una organización mafiosa dentro de la propia policía que maneja sumas importantes de dinero. Hay por parte de los gobiernos una ineptitud y una incapacidad total para abordar estos asuntos”.