Charla sobre «Desarrollo, Ambiente y Democracia: Problemas y Desafíos en Río Negro»

Guillermo García, estuvo presente en las instalaciones de la radio Antena Libre para el programa “Entre Bardas” y se refirió al lanzamiento del ciclo Diálogos Públicos organizados por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO). La actividad se desarrollará este sábado 15 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, a partir de las 16.30
CEMUPRO es una organización no gubernamental nacida hace 20 años en Rosario y posee siete sedes en diferentes provincias. En Río Negro, su sede va a estar instalada en esta ciudad. Este ciclo de diálogos públicos tiene como objetivo generar precisamente un diálogo público acerca de temas de interés para la ciudadanía rionegrina.
En la charla “Desarrollo, Ambiente y Democracia: Problemas y Desafíos en Río Negro” organizada para este sábado estarán presentes las disertantes:

  • Silvia Leanza, Geóloga, con una trayectoria muy importante vinculada a la mega-minería y disertará sobre “Neoextractivismo en Rio Negro y sus consecuencias socioambientales: el caso de la explotación de potasio en la Patagonia Norte”.
  • La segunda exposición está programada para las 17.15, a cargo de la Legisladora provincial por el CC-ARI, y reconocida por su militancia por el Medio Ambiente, Magdalena Odarda: “Extranjerización de tierras y acceso público a nuestros recursos naturales: el caso Lago Escondido”.