Zainuco pide intervención por la integridad física del interno Marcelo Nuñez

María Angélica Costa Mesa, referente de la organización Zainuco (Derechos Humanos en las cárceles),  en comunicación con “Entre Bardas” dio a conocer la situación de Marcelo Núñez quien es testigo clave en una causa por torturas.
La referente denunció que a raíz de eso “Está siendo sistemáticamente torturado y perseguido por la policía ya sea dentro de la Unidad de detención Nº 11 o dentro de las comisarías. Marcelo salió en libertad, lo agarra nuevamente la policía de la comisaría 16 lo “muele a palos” y también le aplican picana eléctrica. Cuando sale y denuncia esto ante un empleado del Poder Judicial, ese empleado no hace nada y lo traslada a la Comisaría 44, de Valentina. Ahí empezó toda una batalla para que no lo trasladen a la Unidad de Detención 11 porque sabíamos que ahí iba a ser la “crónica de una muerte anunciada”. Todavía está en la 44 pero tenemos miedo que en cualquier momento lo trasladen a la U11 donde sabemos que lo quieren matar”.

Cabe destacar que desde la agrupación se recordó a Cristian Ibazetaotro de los testigos que denunció amenazas e intimidaciones y quien fuera asesinado mientras dormía en su pabellón de la Unidad Nº 11.