Presentaron libro «Desaparecido en Democracia»

 

Walter Pérez, periodista de radio CALF, presenta su libro “Desaparecido en Democracia” y estuvo en comunicación con “Entre Bardas” para dialogar al respecto. “El trabajo recopila de alguna manera el trabajo personal de muchos años, crónicas periodísticas, cubrir hechos no muy agradables lamentablemente. El título del libro está referido que es disparador de lo que es el texto, que fue en diciembre 1984 la muerte y desaparición de un joven neuquino “Lito” Gutiérrez, en manos de la policía.

A partir de ese hecho el periodista recorre los episodios de represión estatal en Neuquén. El libro refleja distintas aristas que corresponden a  la historia familiar, el contexto político de la época, brindando también detalles del expediente judicial y las respectivas  condenas a los policías involucrados.

Otros crímenes policiales recopilados por el periodista y mencionados en el libro fueron el de Pablo Ramírez, en 1993; Teresa Rodríguez en 1997 (durante la pueblada de Cutral Co) y el de Carlos Fuentealba en 2007.

El libro fue editado por la Universidad Nacional del Comahue, Educo y el diseño artístico e imágenes fueron producidas por Jorge Ariza.