Marcelo Diez y Muerte Digna

El abogado de la familia Diez, Lucas Pica, refirió para el programa “Entre Bardas”, a la situación de Marcelo Diez y a la Muerte Digna. “Estamos a un año de la sanción de esta ley y la celebración que estamos dando, por lo menos en algunos sectores de la justicia neuquina, no es de lo más feliz porque todavía estamos discutiendo estas cuestiones. Una cuestión que tras la sanción no deberíamos discutir más, sino que deberíamos estar en el marco ejercicio pleno de los derechos que consagra estas normativas”.

Pica refirió que “Esta decisión ha sido muy pensada, muy estudiada, tiene el aval científico y médico de más de 16 de comités bio-éticos más prestigiosos del país y como alguna vez me dijeron las hermanas –quien está internado en  LUNCEC no es su hermano, porque ellas perdieron a su hermano hace 19 años y ahora lo que quieren es despedirlo”.

“Marcelo Diez es un hombre, es una persona que tiene el mismo derecho de irse de este mundo del mismo modo que vivió , con dignidad”, enunció el abogado de la familia Diez.

Detalles Marcelo Diez por M. A.