Sindicato de Prensa: sobre María Eugenia Alliani

Juan Huenumilla, abogado representante del Sindicato de Prensa, en diálogo con “Entre Bardas” se refirió al caso de la desvinculación de una trabajadora de Casa de la Cultura. En un comunicado de prensa emitido por el gremio se repudiaba enérgicamente el despido de “María Eugenia Aliani, Revisora de Cuentas Suplente de este gremio, efectuado oralmente y sin explicitar razones por el Coordinador General de Casa de la Cultura, Santos Riera, en representación de la Comisión Directiva de esa entidad en la que la trabajadora realiza diariamente labores de Prensa desde el mes de abril de 2011”.
Huenumilla dijo para Entre Bardas que  “La conducción decidió hacer un acercamiento con la gente de Casa de la Cultura por el tipo de institución que es. Nosotros habíamos enviado una Carta Documento solicitando que aclaren la situación laboral de María Eugenia y mencionando que tiene fueros gremiales porque es miembro de la conducción del gremio”.
Desde el punto de vista legal lo primero que se invalida es el despido, lo primero que que hay que tener en cuenta es que al tener fueros sindicales no puede ser sometida a ningún tipo de sanción”.


“Nosotros enviamos Carta Documento y hasta el día de hoy no nos ha llegado contestación así que es inminente que se inicien causas judiciales”, manifestó el abogado.
A partir del caso de Alejandra Díaz “Hay una situación de precariedad en los trabajadores de prensa, eso tiene que empezar a enmarcarse. Esa es la tarea que el sindicato va a empezar a llevar adelante a partir de ahora”, enfatizó Huenumilla.