Nadina Díaz solicita que se agilicen las respuestas a los pedidos de informe

Nadina Díaz, Defensora del Pueblo de Río Negro, en comunicación con Aldo Masini del programa “Entre Bardas”, se refirió al reclamo que realizó por la demora de respuesta en pedidos de informe realizados por el organismo. Al respecto refirió que “La idea de esta gacetilla ha sido tener un orden interno dentro de la defensoría y de sus expedientes porque no son nada más y nada menos que los expedientes de los rionegrinos quienes necesitan constantemente estar pendiente justamente de toda la documentación y de cómo van sus trámites”.
Díaz manifestó que desde su área “Últimamente estamos abordando temáticas de interés general como el Tren del Valle, como ha sucedido con el Consorcio de Riego, Arroyo “Los Berros”, donde realmente es fundamental tener la información y lo que pedimos es que se cumpla con los plazos legales de contestación al organismo”.
La Defensora del Pueblo advirtió que “Ante el incumplimiento reiterado se dará cuenta a su superior jerárquico o incluso hasta el mismo gobernador en el caso de reticencia. Es por eso que hemos mandado el recordatorio”.


Díaz también realizó un análisis sobre la situación edilicia de distintas escuelas y a la labor que vienen realizando desde el organismo a través de la Defensoría Itinerante. En el caso del Alto Valle la sede está en la ciudad de Regina.