Sólo para algunos es el Boleto Estudiantil Universitario y Terciario Universal

Foto: FUC

Marcos Valenzuela, Presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), fue consultado por la programación del programa “Entre Bardas” a la medida dispuesta por el Intendente Quiroga sobre el boleto estudiantil. Desde la Federación se rechaza la supuesta implementación de la Ordenanza 12.170, que catalogan de arbitraria, antojadiza y de no respetar el texto de la Ordenanza del ½ boleto Universitario y Terciario Universal.  

Al respecto Valenzuela sostuvo que “La lucha por el boleto universitario viene desde décadas, que los estudiantes veníamos pidiendo un beneficio del boleto universitario. En mayo del 2011 se aprueba después de muchos pedidos se aprueba en el Consejo Deliberante. Desde ese momento hemos tenido un desconocimiento del Ejecutivo.

Luego de varias notas presentadas desde la Federación  al Intendente, Valenzuela manifestó que recién ayer tuvieron la contestación que refería que Quiroga “No tiene el dinero para garantizar el boleto para todos, que sólo tiene el dinero para garantizar el boleto de los becados. La ordenanza salió para todos los estudiantes. El intendente está violando la ordenanza”.

“Desde la Federación vemos que el Intendente no está viendo la educación como un derecho, la está viendo como un gasto no como una inversión. Es por esto la restricción que le puso de 500.000 pesos”, concluyó Valenzuela.

Ir a descargar