ATE reunión sobre becas y 1º Plenario Patagónico de Parques Nacionales

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro, dialogó con Omar González, del programa “El Arranque”. En esta oportunidad, el gremialista anunció dos eventos que se iban a realizar durante la jornada de hoy. El primero “Es un encuentro largamente esperado” dijo Aguiar refiriéndose al encuentro que se iba a realizar en horas de la mañana con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ernesto Payllalef. “Nosotros el 7 de diciembre habíamos acordado un listado de 403 trabajadores que se encontraban bajo esta modalidad. Un listado que se había acordado luego de haber realizado un relevamiento y decimos un listado que no era definitivo”.

Otro evento que se va a estar desarrollando en la mañana de hoy es el primer Plenario Patagónico de Empleados de Parques Nacionales a realizarse en Bariloche. Es convocado por la recientemente conformada, Coordinación Nacional de los trabajadores del organismo.
Al respecto Aguiar dijo que “Para nosotros fue muy importante que se eligiera nuestra provincia para poder celebrarlo. Nuestra provincia logró a partir de un importante crecimiento en las afiliaciones en los Parques Nacionales logró ubicar a un trabajador de Parques de la ciudad de Bariloche en la mesa nacional de ese organismo y esto hizo que este plenario patagónico se pudiera realizar en nuestra provincia”.