Súper-Card: «Nuevo Jugador en la cancha»

Juan Pablo Serra, economista y docente de la UNRN, en comunicación con el programa “El Arranque” analizó la nueva medida dispuesta desde Comercio Interior de implementar la Súper-Card. “En principio esa diferencia de comisiones sería una transferencia de recursos del banco al supermercado… con la súper-card de cada 100 que venda el supermercado, 99 quedaría en el supermercado y ese 1 se lo lleva el banco”.
Para el economista la implementación de esta medida “En una primera etapa podemos decir que entra un nuevo jugador al mercado, que cobra comisiones más bajas que los jugadores tradicionales… también tendría estas mejores condiciones de acceso para mucha gente que no tiene acceso a las tarjetas de crédito común… Hay que tener en cuenta que surge en el medio de un congelamiento de precios”.
Una segunda etapa para el docente, sería una presión para que no se utilice más las tarjetas tradicionales y en los supermercados se compre todo con súper-card, para que esta medida sea realmente efectiva.