3° Encuentro Regional de Asambleas Socioambientales en Bahía Blanca

Se realizará entre los días 5 y 7 de abril con el objetivo de coordinar esfuerzos y construir estrategias concretas de resistencia y acción que puedan fomentar el protagonismo popular y el pensamiento crítico frente a los graves problemas que plantea el actual modelo productivo.

Confirmaron su presencia las asambleas de Moreno, La Plata, San Vicente, Mar del Plata, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana, Los Toldos, Puan, Río Colorado, y de las provincias de Mendoza, Neuquén y La Pampa.

Las mesas de trabajo propuestas son:
1- Agronegocios y alimentos. Avance de la frontera sojera. Fumigaciones y nuevos transgénicos.
2- Conflictos en ambientes costeros y del urbanismo.
3- Proyecto “Potasio Río Colorado” y Gas no convencional.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Convoca: AUKAN Asamblea Ambiental del Sur –Bahía Blanca. Adhieren: AVDA (Asamblea Vecinal en Defensa del Ambiente Costero) y AABAS (Asamblea Ambiental Buenos Aires Sur), ADUNS.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Viernes 5

10:30 hs. Conferencia de prensa de las asambleas para dar testimonio ante la opinión pública de las luchas diversas en las que estamos y de nuestra voluntad de unirnos para resistir al modelo extractivo y contaminante. La idea es contar con una presencia mínima de asambleístas de distintos lugares para hacer pública nuestra iniciativa. (Necesitamos coordinar las presencias y confirmaciones)
18:30 hs. Proyección del documental sobre hidrofractura “Neuquén, río impetuoso”. Teleconferencia con Matías Estevez, realizador del mismo. Acompañarán como panelistas Hernán Scandizzo del Observatorio Petrolero Sur, José Chandía concejal de Cinco Saltos impulsor de la ordenanza que prohibía la fractura hidráulica en esa localidad, y Horacio Campaña, ingeniero ambiental integrante de Aukan. Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Av. Colón 80).

  • Sábado 6

09:00 hs. Acreditación. (Se pone a consideración un bono de $20 para la organización).
10:00 hs. Presentación y recepción a cargo de AUKAN.
10:30 hs. Trabajo en comisiones.
Nuestra propuesta es la siguiente, constituir 3 comisiones de trabajo temáticas: 1- Agronegocios y alimentos. Avance de la frontera sojera. Fumigaciones y nuevos transgénicos. 2- Conflictos en ambientes costeros y del urbanismo. 3- Proyecto “Potasio Río Colorado” y Gas no convencional.
12:30 hs. Almuerzo.
14:00 hs. Retomamos el trabajo de las comisiones.
18:30 hs. Radio abierta y movilización por el centro de la ciudad de las asambleas que resistimos al modelo extractivo y contaminante. Que cada asamblea tenga unos minutos de intervención.
21:00 hs. Peña.

  • Domingo 7

10:00 hs. Asamblea, conclusiones de las comisiones. Poner a consideración las iniciativas que surjan de las mismas. Redacción de un documento final.
13:00 hs. Almuerzo y finalización.

Fuente: AUKAN