Dictan sentencia a Ricardo Runge

Natalia Araya, abogada querellante APDH, explicó en el programa “Entre Bardas” cómo se llega a esta condena de juicio abreviado a Ricardo Runge, docente barilochense acusado por cinco hechos todos ellos de facilitación de la prostitución. De esos cinco hechos por los que se lo acusó en el 2009, tres prescribieron.
Los jueces Silvia Baquero Lazcano, Héctor Leguizamón Pondal y César Lanfranchi, integrantes del tribunal de la Cámara Segunda del Crimen, homologaron el acuerdo que alcanzaron las partes en el marco de un juicio abreviado e impusieron una pena de tres años de prisión efectiva al docente Ricardo Runge, de 69 años, como autor penalmente responsable de los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil. Tras la sentencia, la defensa pidió la prisión domiciliaria será tratado por la Cámara Segunda del Crimen, argumentando que es el único sostén de la familia y el único cuidador de su hijo discapacitado.

En el año 2009, en el marco de una investigación internacional con ramificaciones en la Argentina, fue allanado el domicilio de Runge, donde se secuestró una importante cantidad de pruebas: CDs, DVDs, discos rígidos de computadoras, y pendrives, entre otros. En esos soportes, el ahora condenado almacenaba -desde el 16 de diciembre de 2008 al 1 de julio de 2009- fotos y videos de menores en prácticas sexuales. Ese mismo año, 2009, Runge fue procesado, en una sentencia en la que se excluyó a su mujer –ya fallecida- Alicia Domínguez de Runge y su hijo discapacitado, José Hilario Runge. (FUENTE: EL CORDILLERANO)