Paro de Docentes Universitarios de ADUNC

Foto Archivo Antena Libre

De acuerdo a lo resuelto por el plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica y la Asociación de Docentes Universitarios del Comahue (ADUNC), se realiza en el día de hoy una jornada de paro por 24 horas. Por esta razón, la programación de “Entre Bardas” se puso en comunicación con la docente y referente del gremio Inés Trpin. Al respecto sostuvo que “Lo que estamos reclamando para este año es un aumento que sea del 30%, pero además que sea un 30 % de bolsillo y esto porque los porcentajes de descuento por impuesto a las ganancias en las dedicaciones exclusivas dependiendo de cuál es la categoría docente de la que se trate, oscilan entre el 2 y 8% lo que además se vería incrementado en términos de afectación del salario con cualquier porcentaje de aumento salarial… Para que el aumento del 30 % sea considerado real debe considerarse estos índices de afectación de los salarios por el impuesto a las ganancias”.


“Los únicos salarios que acuerda el Ministerio de Educación directamente con los docentes es la los de los docentes universitarios. Ya lo dijo Sileoni-Nuestra paritaria es la de los docentes universitarios-” sostuvo Trpin.
La referente anunció que además de la medida de fuerza realizarán una serie de actividades en la Facultades que tiene como objetivo brindar información y difusión de los motivos del reclamo.