Jornada Nacional de Protesta de la CTA y Movilización

Foto: CTA Fiske Menuco

En referencia a la Jornada Nacional de Protesta convocada  para el día jueves por la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), Antena Libre se comunicó con Gustavo Mora quien es Secretario del Gremio. El dirigente dijo que diferentes gremios se han adherido de distintas maneras “Algunos han realizado una jornada de protesta también, otros como el caso de ATE acá en Río Negro y en alguna otra provincia también con jornada de paro; algunos sindicatos como el de camioneros con una adhesión de retiro del lugar de trabajo en el horario del acto… de distintas manera se han ido sumando a esta jornada nacional de protesta que convocó la CTA”
Todos van con el reclamo generalizado: No al tope salarial del 20-22 % que ha impuesto el gobierno nacional. La eliminación del impuesto a las ganancias. Después cada sector lleva su reclamo particular”, adelantó Mora.


Por otro parte desde la CTA Fiske Menuco conjuntamente con otras organizaciones que componen la Multisectorial, convocan a movilizarse el próximo jueves 14 de marzo a las 18.30 en Tucumán y Avenida Roca, en el marco del PARO NACIONAL de la CTA. La misma es para exigir que no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las Asignaciones Familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.
Por otra parte se volverá a pedir el 82% móvil para los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y la necesidad de contar con salarios acordes a la canasta familiar y a los verdaderos índices de inflación.
Desde ese punto de vista, se reclama la inmediata convocatoria al Consejo del Salario para rediscutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil y llevarlo a 5 mil pesos para todos los trabajadores registrados, informales y de planes sociales.