Heredia: «Lo que le pasó a Politis demuestra lo mismo que le pasó a Solano»

(Archivo) Pablo Politis en el Estudio Madres de Plaza de Mayo, Antena Libre

Sergio Heredia denunció que “Lo que le pasó a Politis demuestra lo mismo que le pasó a Solano. El accionar de los dueños de la empresa que tienen el total control y el manejo de la policía entonces hicieron exactamente lo mismo”.

Pablo Politis es un técnico sonidista de la provincia de Buenos Aires, que filmaba en la zona la película “Choele”. Pese a que el film ya se terminó de rodar el joven decidió quedarse en la zona conmovido por el caso de Daniel Solano y colaboraba con la filmación del documental que están realizando sobre el caso. (Ver nota al respecto)

El abogado refirió que “Ese viernes nos enteramos que había una casa donde había obreros hacinados de esta empresa donde trabajaba Solano. Yo le digo a Politis andá vos a filmar la casa y ahí le dicen que estaban cobrando los obreros. Pablo filma. Los dueños lo sacan”. (Puede verse el video que refiere la situación).

 

Lo que no se da cuenta esta gente que él llevaba un micrófono de cine… los 20 minutos lo tenemos grabado en audio.  A Politis lo golpean salvajemente y siete policías pretendían subirlo al patrullero, los obreros lo salvan. Eso es lo más importante de esto, los propios obreros acuden a salvarlo”, sostuvo Heredia.