Para el Sindicato de la Fruta de Roca «La obra social No Existe»

Marcelo Portiño, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta(SOEFRNyN) de General Roca, habló con Antena Libre sobre la situación de la obra social. Al respecto dijo que “El tema de la obra social lo venimos denunciando hace mucho tiempo…la necesidad de tener un servicio de salud dentro de la seccional lo tenemos  y lamentablemente desde hace más de 7 años que en Roca no existe”.

 

“Lo que rebalsó el vaso dentro de la seccional Roca fue una movilización hace un mes atrás de más de 100 trabajadores en Cipolletti porque hacían tres semanas que los servicios de obra social estaban cortados. Automáticamente a las 48 – 72 horas se revirtió la situación y se arregló con las clínicas y empezó a funcionar. Esto también hace que la gente de Roca se sienta discriminada y planté toda esta situación, por eso nos solicitan a nosotros hacer algo juntan firmas, nosotros lo único que hicimos fue remitir a la obra social pidiéndole una reunión a López para que nos dé una explicación y también exigiéndole en forma urgente que empiece a normalizar el servicio”.

Esta semana el gremio de la Fruta, que conduce Portiño presentó al Consejo Directivo Central, una nota con el acompañamiento de 1800 firmas, reclamando cobertura médica asistencial. Desde el sindicato esperan una respuesta y la convocatoria a un Congreso Extraordinario, para analizar en profundidad la coyuntura por la que atraviesa la obra social.