Actividades en la ciudad por el Día Internacional de la Mujer

Anahí Tejerina, coordinadora territorial del Consejo Provincial de la Mujer en relación a la  conmemoración del Día Internacional de la Mujer y esta lucha  que éstas han tenido en el ámbito del trabajo, sostuvo que «se está planteando siempre un fuerte debate sobre el festejo del día de la mujer, la conmemoración sobre todo cuando en muchos ámbitos se ve distorsionado este reconocimiento y este día, quizás no se pone en foco el reconocimiento a los derechos y a la lucha constante en cuanto a la equidad de derechos”.

La coordinadora destacó que hay varias actividades programadas para este día y particularmente destacó que “hay una  en conjunto que se está realizando con el Municipio de Roca para el sábado 9, de las 19 a 23  se va a estar haciendo una actividad en el Anfiteatro donde se desarrollarán actividades artísticas, números musicales, danza, reconocimientos y homenaje a mujeres de la ciudad. También se está realizando a través de la Red de Género actividades de difusión y en el Teatro de la Estación también se va a hacer una obra “Soy Pecadora”, todo en ese mismo sentido”.

Eli Romero, quien se destacara por ser una luchadora en relación a los derechos de la mujer, será una de las homenajeadas en el Anfiteatro de la ciudad de General Roca.

Tejerina también anticipó que en la ciudad de Allen se llevará a cabo el día viernes a partir de las 18 en el teatro de la ciudad  la obra “Soy Pecadora” con un debate posterior y actividades culturales.