Desarrollo Forestal en valles irrigados y jornada sobre Modelos Silvopastoriles

Julio García, Ingeniero de la Dirección Nacional de Producción Agrícola y Forestal del Ministerio de Agruicultura, Ganadería y Pesca fue consultado por Omar González del programa «El Arranque» por el Desarrollo Forestal en los valles irrigados. “Probablemente el Alto Valle tiene una particularidad que merecería ser analizada detalladamente respecto a su provisión de maderas provenientes de las cortinas corta-vientos. En realidad deberíamos ver que la gran potencialidad forestal de la zona está por fuera del Alto Valle, en los valles irrigados tanto del río Colorado como en valle medio y de ahí hacia la desembocadura».

 En lo referido a la Propuesta de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el ingeniero sostuvo que “La madera es uno de los principales productos de comercio mundial dentro de las materias primas, junto al acero, al hierro, combustibles, plásticos, y además tiene una excelente prestación tanto en términos ambientales como económicos».

En cuanto a la Jornada sobre Modelos SilvoPastoriles que se desarrollarán el  próximo martes 12 de Marzo  en el salón de la Sociedad Rural de Río Colorado, el ingeniero forestal destacó que “La convocatoria es abierta para todo aquel que le interese el tema, hacemos particular foco o interés en que vengan tanto productores de la zona de la zona irrigada como a productores ganaderos de secano. Lo ideal sería entrar en modelos de tipo asociativista en el sentido de modelo de colaboración: donde el objetivo es que los terneros no se vayan para el norte de la barrera para ser engordados en la pampa húmeda sino que sean retenidos en la zona y que ese valor agregado quede en la zona”.