Presentación de los talleres de UPAMI

El día 8 de marzo a las 17 en el Aula Magna de la FADECS (Mendoza y Perú) se realizará la presentación de la oferta académica de UPAMI -Universidad para adultos mayores integrados- para el ciclo 2013. Los cursos organizados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas serán presentados por los docentes que los dictarán.  Miriam Quezada referente de  PAMI dijo “por suerte tenemos nuevos cursos, eso es siempre una manera de sorprender y de seguir creciendo”.

Además de los cursos habituales, este año se plantean como novedad  desde la Facultad de Lenguas: “Dos culturas Originarias unidas desde la universidad cultura aymara y mapuche”. “Viajemos y conozcamos otras culturas”, “La lectura como pasaporte a los países de habla inglesa”.

“Una vida plena”,  se plantea como un taller destinado a tratar temas de 3° edad, “Estamos en el aire”  destinado a la parte comunicacional; “Nuestra historia, tu historia” destinada a rescatar la memoria de sus alumnos y a incluirlos dentro de la historia argentina, “Juegos lingüísticos” presentado por Roxana Muñoz “Yo, tú, él aprendiendo a comunicarnos más y mejor” con Susana Ginóbili, son sólo algunas de las propuestas. Según la referente del PAMI: ”Tenemos alrededor de 30 cursos entre las 2 Facultades y la Universidad de Río Negro”.

Los interesados podrán inscribirse entre el 11 y 15 de marzo en las oficinas de PAMI (9 de julio y Belgrano, General Roca) entre las 12 y 14 horas. La 3° semana de marzo será el inicio de los Talleres.

Cabe destacar también el Taller de Informática en los barrios: este año, en el marco de UPAMI se brindará el Taller de Informática en tres bibliotecas populares de General Roca: Biblioteca Lucía Epullán (Barrio Villa Obrera), Quintún (J.J. Gómez.) y Casa de Amigos de Stefenelli. La idea de esta iniciativa es poder ampliar la base social y llegada a mayor cantidad de afiliados de la obra social.