Nueva delegada del Consejo Provincial de la Mujer

Foto: adnrionegro.com

Anahí Tejerina es la nueva delegada del Consejo Provincial de la Mujer que coordinando las actividades del Alto Valle Centro y Este extendiéndose desde Chichinales hasta Allen. Su principal objetivo es “Articular con los municipios en la temática de géneros, trabajar en las localidades donde hay red, proponiendo actividades desde ahí y sosteniendo las que ya se están trabajando”, sostuvo en diálogo con Antena Libre.

“Los lineamientos que este año tiene el consejo propone no solamente abordar la violencia hacia la mujer que es como un tema muy recurrente, sino también el programa provincial de trata de personas que se está por implementar, la cuestión de capacitación, de sensibilización de las leyes 4142 nuestra, y la 26485 que es la ley nacional de erradicación, prevención de violencia hacia la mujer. Otro de los temas es el desarrollo de proyectos, programas en relación a los derechos sexuales y a los derechos de reproductivos junto con la sensibilización y el trabajo de capacitación tanto interna como externa del ministerio”.

A propósito de las actividades que ya están organizando Tejerina adelantó que “Estamos planificando con la red de género de General Roca, las actividades por el Día de la Mujer que se realizaría el  sábado 9 de marzo, en el patio de la interfería que es una de las actividades que propone la mesa de economía solidaria donde hay muchas instituciones. La interfería es un espacio de emprendedores y emprendedoras y queremos en el marco de eso hacer un festejo…y hacer un reconocimiento a las emprendedoras que sostienen esos espacios sociales”.

Las Coordinadoras Territoriales es una nueva figura creada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.