2° Bicicleteada Todos por Facu

 

 

Se realizó la 2° bicicleteada por la Campaña Todos por Facu que unió Plottier con la ciudad de General Roca. Pasadas las 13 del domingo, aproximadamente 300 ciclistas arribaron por calle Alsina hasta llegar al Centro de Jubilados Michay donde Facundo Tura junto con sus papás, colaboradores y abuelos los esperaban.

Además fueron recibidos por la murga “La barriada sin fin” del barrio Porvenir que entre bombos y saltos le dieron aún más colorido a este conmovedor evento. Mientras tanto, se bajaban de los vehículos que habían acompañado este andar en bicicleta, grandes bolsas que contenían tapitas para ser clasificadas y que luego serán vendidas para recaudar fondos.

El evento organizado fue organizado por el gimnasio Team Biker´s de Plottier y es el segundo que realizan. Uno de los organizadores y colaborador dijo a todos los ciclistas que “Estamos con él y con los papás de Facundo.  El corazón de cada uno de ustedes es para Facundo”.

Más allá de los agradecimientos, Cristina Huentemil, mamá de Facu dijo “No saben lo que significa para nosotros esto…Facu tiene una parálisis cerebral, es de nacimiento, es una mala praxis…es una discapacidad no es progresiva tampoco. O sea que el daño está, quedó. Y el transplante con células madre lo que haría en Facu sería regenerar tejidos, neuronas atrofiadas y devolverle quizás una motricidad que nunca tuvo, poder articular sus primeras palabras, sostén de la cabeza que no lo tiene, pero más allá de eso sabemos que nos entiende que busca herramientas para poderse comunicar con nosotros. Vamos por ese sueño que es mucha plata pero…existe” sostuvo Cristina emocionada.

Conmovedores aplausos se levantaron entre muchas voces que gritaban “si se puede”.

El padre de Facu por su parte solicitó “necesitamos que por intermedio de ustedes se enteren los de arriba: las grandes empresas, los políticos…La esperanza nuestra está en darle una mejor calidad de vida a Facu. En lo personal me gustaría que él se comunique y ya con eso yo sería feliz”.

El reconocido Rafael Teixido llegó con su tradicional “bicicleta de los títeres» y brindó un espectáculo para todos los presentes. Todo estaba dispuesto dentro del Centro de Jubilados Michay para disfrutar de unos exquisitos tallarines y pasar una hermosa tarde junto a Facu y su familia.

La recolección de tapitas es la principal actividad para recaudar fondos y así poder viajar a China y luego a Cuba. Antena Libre es uno de los centros donde el público puede acercar y colaborar con Facundo Tura y sus papás.