Sabatella pide celeridad y la Constitucionalidad de la Ley de Medios

Foto: AFSCA

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, pidió a la Cámara Civil y Comercial que actúe con la celeridad que reclamó la Corte Suprema para resolver el tema y que el grupo Clarín no ponga más excusas para cumplir la Ley. El funcionario se presentó ante la Cámara Civil y Comercial que intercede en la causa por el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Tras cumplir los pasos procesales correspondientes, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación pidió que la Cámara actúe con la celeridad que solicitó la Corte Suprema para terminar con esta situación de gravedad institucional.

“Presentamos la respuesta a Clarín y ahora esperamos que la Cámara resuelva con la celeridad que le pidió la Corte Suprema, considerando que existe gravedad institucional, ya que no podemos aplicar integralmente una ley votada en Democracia”, informó Martín Sabbatella luego de que esta mañana, el Estado nacional -a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)- respondiera la apelación presentada por ese grupo empresarial contra el fallo del juez de primera instancia Horacio Alfonso quien, a mediados de diciembre, consideró que la ley 26.522 es constitucional. “La presentación del Grupo Clarín deja en evidencia la falta de argumentos para cuestionar una ley que no sólo vino a democratizar la palabra y a terminar con la concentración de medios, sino que fue fruto de un respaldo social y parlamentario impresionante”, señaló el presidente del AFSCA y agregó que “Clarín trata de vestir con frases grandilocuentes y pretenciosas lo que no es ni más ni menos que la defensa de intereses económicos y de una posición dominante en el mercado audiovisual, que lesiona la libertad de expresión y el derecho a la información. Le faltan argumentos y le sobra puesta en escena, porque lo único que pasa es que ese grupo quiere que sus negocios estén por encima de las leyes del pueblo argentino”.

“Más allá de que la ley es constitucional, que así lo resolvió hasta ahora la Justicia, que sobran pruebas al respecto y que la argumentación de Clarín carece de fundamentos, no tenemos demasiadas expectativas sobre cómo va a resolver la Cámara. Esperamos sí, que lo haga cuanto antes, que la causa no se demore más y que el proceso siga su curso para poder aplicar integralmente una ley que ya lleva tres años y medio desde que fue aprobada, y que viene siendo frenada por medidas cautelares concedidas a Clarín”, expresó Sabbatella y concluyó: “Ahora están todas las cartas echadas y tiene que fallar la Cámara con la celeridad que le demandó la propia Corte”.
Sabbatella reiteró que el Grupo Clarín lleva más de tres años incumpliendo una Ley sancionada por el Congreso, y que, con maniobras dilatorias ha ido manteniendo una situación de privilegio en el mercado.

Fuente: AFSCA y Radio Nacional