Pedido de revocatoria de ex-carcelamiento para Claudio Salas

Elizabeth Hernández, madre de Brian. Foto: 8300web

El viernes pasado se realizó un pedido de revocatoria del ex-carcelamiento de Claudio Salas, autor del disparo que mató al adolescente Brian Hernández el pasado 19 de diciembre en el barrio San Lorenzo. La audiencia se efectuó en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante los integrantes de la Cámara de Apelaciones: Daniel Varessio, Richard Trincheri y Alfredo Elosú Larumbe (subrogante) y los abogados de ambas partes.

Antena Libre se comunicó con Elizabeth Hernández madre del  joven ultimado en el oeste neuquino, quien refirió que “fue muy duro escuchar a una persona que pueda tener una defensa buscando una manera de degradar de discriminar y de ensuciar a mucha gente que vive en este barrio y que es trabajadora, hay chicos que estudian, chicos que terminan el secundario tratando de justificar quizás la acción de un chico porque en el oeste parece ser que se lo merecen. Esa fue la defensa de Salas y en realidad no se dedicó a defenderlo sino a ensuciar a la gente que vive en este barrio y en este sector”.

 El tribunal deberá resolver si revoca o mantiene la falta de mérito y la libertad que el juez Marcelo Muñoz le dictó al efectivo. Mientras que la querella pidió que el fallo sea revocado y que Salas sea procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado.