Delegado del AFSCA en Antena Libre

Foto: Antena Libre

Mateo Canosa, Delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Río Negro, visitó las instalaciones de la Radio Universitaria Antena Libre para dar cuenta de su trabajo a un mes y medio de haber asumido su gestión.

El delegado viene recorriendo la provincia haciendo un relevamiento de todos los medios de comunicación existentes en la zona sean o no legalizados. En función de este tema expresó que “hasta el momento no existía un mapa de medios de comunicación de todo el territorio de la provincia de Río Negro que sea realmente completo y fidedigno”.

Canosa destacó que le llamó particularmente la atención que en la ciudad de General Roca, no así en otras localidades,  fue convocado por titulares de medios de comunicación para discutir la programación que tenían en función de poder cumplimentar con la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual. “Hay que saber que muchos titulares de medios quieren cumplir con la ley pero realmente no la conocen en su integralidad entonces tienen dificultades al momento de aplicación”.

También destacó que otro dato llamativo que surgió en base a dos encuestas echas por empresas privadas y contratadas por medios de comunicación,  que se realizó en enero pasado en esta ciudad, arrojó como resultado que la tele-audiencia tenía necesidad de contenidos de productos locales. “No solamente queremos aplicar la ley sino que nos conviene aplicar la ley porque es lo que la audiencia está esperando de nosotros” enfatizó.