Fiesta de la Manzana con lluvia incluida

Cerca de las 21 del viernes se dió inicio desde el escenario mayor a la Fiesta Nacional de la Manzana en la ciudad de General Roca. Tímidamente la gente se acercaba al predio porque la lluvia intimidaba constantemente con su presencia. Un arco iris doble se podía ver en un cielo completamente gris y amenanzante.

Marité Berbel fue la encargada de abrir la fiesta en el escenario mayor bajo una persistente lluvia. Los espectadores, muy pocos hasta ese momento, no se amedrentaron y le hicieron frente sacando sus paraguas y/o pilotos.  El cantautor chileno Alberto Plaza también cantó acompañado de la lluvia pero sus fanáticas estaban allí cantando sus clásicos éxitos y algunos temas nuevos.

Los Nocheros fue el 3° espectáculo de la noche y la lluvia aún estaba en la Manzana. El grupo brindó un colorido espectáculo y levantó el ánimo de los espectadores.

Pasada la medianoche el dúo Pimpinela cerró la primer jornada. La tenaz llulvia ya era sólo un recuerdo y la fiesta se hacía sentir en el ambiente. Abrieron su show a todo ritmo con «Estamos todos locos» y el público coreaba ferviente la letra de sus temas preferidos.

Para hoy se espera una jornada no muy diferente en cuanto al clima. En lo referido a los espectáculos en el escenario mayor actuarán el grupo regional La Estafa Dub, Tan Biónica y Babasónicos. En el Escenario Regional se presentará el Ballet Tango Municipal, Gustavo Molina (Románticos), Sentires (Folklore), Facundo Juncos (Tango), Carlos López (Blues), Gladys Aristimuño (Tango), Matías Velázquez (Tango), Enrique Nicolás (Tango), Rodrigo Flores (Folklore), Negro Tiburón (Covers) y La Brea (Cumbia).

Los títeres llegarán an el Escenario Infantil a las 20.30 de la mano de «Linda Destefanis»