Médicos latinoamericanos en travesía por la liberación de 5 cubanos presos en Estados Unidos

 

Fuente: facebook.com/sembrandocaminos.conloscinco

Bajo la consigna “Sembrando caminos los cinco” mañana arribarán a la ciudad de General Roca –Fiske Menuco- tres de los cinco médicos que realizan una travesía por diferentes países de Latinoamérica en reclamo por la liberación de 5 cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 14 años.

 

Al respecto Antena Libre dialogó con Alicia Valenzuela integrante de Casa de la Amistad argentino-cubana y expresó que “Son estudiantes latinoamericanos que han estudiado en Cuba en la escuela latinoamericana de medicina. Se recibieron en Cuba y se fueron a trabajar dos años a Venezuela en el Amazonas, hicieron su residencia, se capacitaron más”. El grupo está compuesto por 3 argentinos Darío Valenzuela, Milco Figueroa y Nicolás Bravo, una compañera uruguaya-venezolana Laura Machín y Juan Tola de nacionalidad boliviana.

Alicia Valenzuela invitó a la comunidad y medios de comunicación a darles el recibimiento a estos jóvenes médicos que realizan esta travesía mañana jueves a las 10.30 en Vintter y Ruta 22 (Stefenelli) para marchar hacia el monumento  de la manzana ubicado en el canalito y Avenida Roca.