Juran funcionarios judiciales

Este viernes 1º de febrero asumirán nuevos Jueces de Cámara, Jueces de Primera Instancia de distintos fueros, Secretarios y funcionarios judiciales del Ministerio Público y de la Justicia de Paz en las ciudades de Cipolletti, General Roca y Villa Regina. En total son trece nuevos funcionarios judiciales designados recientemente que se desempeñarán en la Segunda y Cuarta Circunscripciones Judiciales, mientras se continúa trabajando con el Consejo de la Magistratura para cubrir las vacantes existentes en otras Circunscripciones de la Provincia.

Las asunciones comenzarán  a partir de las 9.00 horas en la sala de audiencias de la Cámara Criminal Segunda, sita en España 742 de Cipolletti, cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial, donde se realizará el Acto de Juramento del Dr. Luis Lavedán como Juez de Cámara Laboral de esa ciudad y de los Dres. Silvia Laura Pérez Peña y Lucas Javier Lizzi quienes asumirán funciones como Secretarios Letrados de los Juzgados de Paz de Cipolletti y Cinco Saltos,  respectivamente.

Posteriormente hará lo propio a partir de las 10.30 en el Auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca, donde asumirán funciones los Dres. Daniel Tobares como Juez de la Cámara Primera en lo Criminal y el Dr. Oscar Gatti como Juez de  la Cámara Segunda en lo Criminal, ambos con asiento de funciones en esa ciudad.

En la misma ciudad y lugar tomará juramento a la Dra.  Andrea Tormena en el cargo de Juez del Juzgado de Familia Nro. 16, la Dra. Paula Chiesa prestará juramento como Secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial y la Dra. Lilian Marcela Irastorza asumirá funciones como Secretaria de la Cámara Segunda en lo Criminal en la misma Circunscripción Judicial.

También asumirán funciones la Dra. Irene Peruzzi en el cargo de Defensora de Pobres y Ausentes Nº 1 y el Dr. Luciano Garrido como titular de la Fiscalía Nº 1, ambos con asiento de funciones  en la Segunda Circunscripción Judicial, y el Dr. Fernando Pablo Bustamante, como Secretario Letrado del Juzgado de Paz de General Roca.

Por último el Presidente del STJ se trasladará a Villa Regina donde a partir de las 13.00 horas tomará juramento de ley a la Dra. Paola Santarelli y al Dr. Gastón Pierroni, quienes asumirán funciones como Jueza Civil, Comercial, de Minería, Familia y Sucesiones Nro. 21 y Agente Fiscal Nº 1, respectivamente. Dicha ceremonia se realizará en la sede del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones, ubicado en calle 20 de junio 315 de esa ciudad.

En todos los actos, el Dr. Enrique Mansilla, presidente del Superior Tribunal estará acompañado por su par Dr. Sergio Barotto y la Secretaria de Superintendencia del STJ, Dra. Stella Latorre,  además de los Magistrados, Funcionarios y Empleados judiciales de las respectivas Circunscripciones Judiciales.

Fuente: Poder Judicial de Río Negro