Trimarco presentará el pedido de juicio político a jueces tucumanos

Susana Trimarco presentará este jueves el pedido de juicio político a los jueces que absolvieron a 13 imputados.La madre de María de los Ángeles Verón iniciará este jueves el trámite que conduce al Jury de Enjuiciamiento contra los integrantes del tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón hace diez años, informaron los abogados de la fundación «María de los Angeles».

«El pedido de jury de enjuiciamiento se basa en el mal comportamiento y las numerosas irregularidades del Tribunal», confirmó Carlos Garmendia, uno de los abogados de Trimarco.
Garmendia adelantó que están preparando el escrito que constará de 30 páginas y será presentado mañana ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura para dar inicio al proceso que desembocará en el Jury de Enjuiciamiento.
Esta es la única instancia que contempla la posible destitución de jueces, según la Constitución provincial.
Garmendia destacó que la presentación, que será realizada en forma personal por Trimarco, se centra en la conducta del tribunal, integrado por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, durante el debate oral y público que se extendió durante 10 meses y finalizó con la absolución de los 13 imputados.
“Sólo hacemos un vuelo sobre la sentencia, la nombramos, porque el grueso de ese ataque va a ser en Casación”, explicó el representante de la querella.

Fuente: Radio Nacional