Cuando llegó la ambulancia Carlos Soria ya se encontraba sin vida

La entrada de la chacra donde sucedieron los hechos a pocas horas del tralado de Soria al Hospital.

La afirmación corresponde a Ramiro Safini, el médico del Hospital López Lima que se trasladó a la chacra y el primer profesional  que asistió a Carlos Soria la madrugada del 1 de enero de este año después de recibir el pedido de una ambulancia desde el destacamento de Paso Córdova.

De acuerdo a lo declarado por el profesional, cuando realizó las primeras atenciones a Soria, el ex gobernador no tenía signos vitales por lo que inmediatamente comenzaron con las tareas de resucitación. El testimonio del médico durò 20 minutos en los cuales relató que durante 47 minutos se trató de recuperar los signos vitales de Carlos Soria pero no se logró.

Otra de las testigos de la jornada fue la actual vice presidenta del directorio de Canal 10 y esposa de Carlos Ernesto Soria. Al momento de prestar declaración Victoria Algañaraz, remarcó una conducta de constante control de Susana Freydoz sobre Soria chequeando las llamadas telefónicas que se hacian desde el telèfono del ex gobernador y revisando los mensajes de textos. Algañaras afirmó que Freydoz “dependía totalmente de Soria porque no tenía vida propia” y en especial la noche de la muerte de Soria “la vio màs trastornada que nunca” e incluso pudo observar que tomó “más que siempre”. Algañaraz, al igual que Martín Soria, coincidio que Susana Freydoz no tenia problemas psicològicos y demostraba «unos celos enfermizos».

Para hoy tambien esta previsto la declaración de Carlos Argarañaz, padre de Victoria y Germán Soria, aunque este último lo hará sin público presente.