El propietario del diario la Mañana de Neuquén no podrá volar en la empresa LAN por pegarle a una azafata

Foto: aerolinearosario.blogspot.com

Hernán Schroeder, a partir de ahora no se le permite abordar un avión de esa empresa y es considerado “pasajero disruptivo”.La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció al empresario neuquino Hernán Schroeder, dueño del diario La Mañana del Neuquén, por violencia de género contra una azafata en un vuelo de la empresa LAN.

La agresión ocurrió hace unos días, cuando el vuelto estaba por despegar en el aeropuerto de Neuquén. Intervino la policía del aeropuerto y se realizaron las correspondientes denuncias.Silvia Morales, secretaria de prensa de la Asociación, explicó a “Las dos campanas” en Radio UNC Calf que el empresario “le dio una cachetada a una azafata de LAN antes de que el vuelo despegara”. La ART informó que tuvo una fisura en la mandíbula y fue necesaria la atención psicológica.

A partir del hecho el vuelo se suspendió y Schroeder pasó a formar parte de la “lista de pasajeros disruptivos” por lo tanto no podrá volver a abordar otro vuelo de LAN por decisión de la empresa. Además el resto de las empresas que prestan el servicio pueden observar esas listas y tomarlas como referencia a la hora de vender pasajes.

Morales informó que el empresario estaría en la lista de pasajeros observados por Aerolineas Argentinas y Austral. Dijo además que la agresión “se encuadra en la violencia de género”. Agrego que frente a testigos del vuelo Schroeder dijo “tanta historia por una cachetada”.

Además LAN tenía un contrato con la empresa que maneja el diario y resolvieron rescindir ese acuerdo a partir de la denuncia por agresión.Morales aseguró finalmente que desde la Asociación están atentos y atentas a las agresiones que sufren las personas que prestan servicios y que el 85 % de los casos se trata de mujeres.

Fuente: 8300