Concurso de cortos “Algo está a punto de empezar”

El Equipo de Adolescencia, Hospital Regional Francisco López Lima convoca a un concurso de video para y por adolescentes (entre 12 y 19 años) sobre su mirada sobre la realidad del espacio y el tiempo en el que les ha tocado vivir. 

A continuación se ponen a disposición las bases del Concurso.

                                                     BASES DEL CONCURSO

 

 Concurso de cortos “Algo está a punto de empezar”

Todo el mundo ama a los triunfadores

Por eso nadie me ama a mí.

(…)

Algo está a punto de empezar”

De “May Be this Time” de Glee Cast

(Banda de sonido de “Cabaret”, Bob Fosse, USA, 1972)

¿Tienes entre 12 y 19 años?

¿Estás seguro/a del sentido de tu vida?

¿Tenés dudas acerca de tus relaciones con los demás, con tus padres, con tu proyecto de vida, con tu sexualidad, con el tiempo y el lugar donde has nacido y donde vivís?

¿Te satisfacen las respuestas de los mayores?

¿Hay una mirada tuya que no es tenida en cuenta?

¿Te gustaría poder expresarla y que sea escuchada y vista?

¿Te gustaría que todo cambie? ¿O que algunas cosas, al menos, cambien?

Con un video tuyo tal vez puedas ayudar a hacer posible ese deseo de muchos de que…

“Algo está a punto de empezar”

¡Dale! Si tenes entre 12 y 19 años y si vivís en General Roca , ¡jugate y entrá en el concurso “Algo está a punto de empezar” . Este es un concurso de videos realizados por adolescentes y para todo público grabados en la cámara del móvil o cámaras digitales, sobre la mirada y el aporte del adolescente para un mundo con más diversidad, inclusión, interculturalidad y equidad.

Lo organiza el Equipo de Adolescencia, Hospital Regional Francisco López Lima, Zona Sanitaria I, Ministerio de Salud Pública de Río Negro.

El Equipo de Adolescencia,  convoca a un concurso de video para y por adolescentes (entre 12 y 19 años) sobre su mirada sobre la realidad del espacio y el tiempo en el que les ha tocado vivir.

Habrá dos categorías para concursar: 1) Ficción (una breve historia inventada y/o basada en la realidad de tu lugar), y 2) Docu-Ficción (un trabajo de registro documental con inserciones actuadas), aunque la participación por autor (individual y/o colectivo) debe limitarse a una de las dos categorías previstas.

Los trabajos tendrán una duración que oscile entre un (1) y tres (3) minutos, incluyendo el tiempo del título y los créditos.

Los trabajos deben ser originales, y no pueden haber sido publicados previamente. Se acepta cualquier idioma, pero si no fuera el castellano, se deberá entregar junto con una traducción del texto al idioma nacional.

Los trabajos a presentar además de no superar los 3 minutos, y no incluir contenidos gratuitamente ofensivos o inapropiados, deberán estar por debajo de los 500 Mb. El formato en el que se han de presentar es el de DVD de video (.VOB), válido para poder ver la obra presentada tanto en una computadora como en un reproductor de DVD.

Se otorgarán dos primeros y dos segundos premios cedidos por empresas y organizaciones sociales de la Norpatagonia asi como tres menciones honoríficas por categoría que serán incluidos en la presentación pública de los trabajos premiados y en el (o los) ciclo/s que pueda concretarse con emisoras de televisión regionales.

El jurado estará compuesto por un realizador, una productora y dos guionistas y será presidido por un representante de la entidad organizadora para observar especialmente el cuidado de los contenidos propuestos.

Los Videos deben ir en sobre cerrado colocando los datos personales, DNI, Edad, Nombre completo, Domicilio y Escuela a la que asiste.

 Deben ser entregados en la Oficina del PROFE, que se encuentra en el Hall Central del Hospital López Lima, en la persona de la Secretaria Bárbara Hernandez, entre 8 y 12 horas de lunes a viernes desde el 8/11  al 15 de noviembre, inclusive.

Se anunciarán los resultados el 20 de noviembre de 2012, en la página WEB de Radio Antena Libre, donde figurarán las Bases del Concurso.

La/el participante concede a la entidad organizadora (Equipo de Adolescencia), a sus asociados y a entidades que colaboren con este proyecto, una licencia gratuita, no exclusiva, irrevocable, transferible, perpetua y global para utilizar los derechos de autor, derechos conexos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que haya surgido por ley o que surgirá por ley en los videos preparados y presentados.

La entidad organizadora tiene derecho a publicar los videos, pero no tiene la obligación de hacerlo.

La entidad organizadora no asume ninguna responsabilidad por problemas técnicos que puedan impedir proyectar o subir videos a alguna plataforma informática.

Al enviar tu video, aceptas las condiciones y reglas de participación anteriormente expuestas.

La entidad organizadora se reserva expresamente el derecho de excluir videos si los participantes incumplen las reglas y condiciones mencionadas.

Auspiciantes:

Ministerio de Salud Pública de Río Negro

Jurados:

Presidencia: Comisión de Adolescencia

Comité: Sandro Vogelman (realizador), Adriana Nava (productora), Ezequiel Epifanio (guionista) y Juan Raúl Rithner (escritor y guionista).