Escenas de “La coronación de Popea” de Claudio Monteverdi

Luego de la  gira realizada en mayo de este año, el grupo “Barrocos al Sur” de Bariloche junto a músicos invitados de Gral. Roca vuelven a los escenarios  con una nueva propuesta. El sábado 29 de septiembre a las 21 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” ofrecerán un concierto con escenas de la ópera “La coronación de Popea” de Claudio Monteverdi.

Esta ópera, estrenada en 1642, tiene como tema central el amor adúltero de Nerón y Popea, quien logra consagrarse emperatriz, a costa del exilio o la muerte de sus enemigos.

Monteverdi fue el primer compositor de óperas en el sentido moderno y se considera el primer gran músico dramático de la línea que conduce hasta Gluck y Wagner. Estableció los principios que estructuraron el porvenir de la ópera. Con su audaz “modernismo” musical consiguió dar tal veracidad de expresión  a las situaciones y a sus personajes que aún subyugan al público, como lo demuestran las numerosas reposiciones de sus obras en los últimos años.

La interpretación estará a cargo  de Laura Romero, Silvia Sarmoria, Ayliñ Cariman y Pedro Volpo, cantantes; Anica Arnsek y Claudio Chehébar en flautas dulces, Damián Sbaffo en laúd y vihuela, y Federico Ciancio en espineta y dirección general. En 25 de mayo y Kennedy, Gral. Roca. Entrada general $35, estudiantes $20.

Fuente: Susana Yapert