Quedo inaugurada una escultura de Madres de Plaza de Mayo

 

Sara Gigena de Dillon fue una de las oradoras del acto

Ayer  por la tarde fue inaugurado una obra de la artista Sonia Almada en homenaje  a Madres de Plaza de Mayo en las rotonda de Mendoza y Gelonch, frente a la Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Lenguas. Con la presencia de la madre del estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), desaparecido el 22 de enero de 1977, Patricio Dillon, Sara Gigena de Dillon, el intendente Martín Soria, integrantes del Observatorio de Derechos Humanos y autoridades y estudiantes de la casa de estudios, quedó inaugurada la escultura en el centro de la rotonda.

La obra  denominada “Memoria” implicando hechos de la vida, pero observando la imagen escultórica  se resuelve que se trata de las madres y abuelas de Plaza de Mayo.

La artista utilizó para su obra metal recuperado, con lo que concibió la imagen jerarquizada de una mujer, diferenciando con distinto tipo de metal, los símbolos que trascendieron al mundo de las mujeres en lucha permanente.

En su  discurso, el intendente remarcó la  importancia de no olvidar además de hacer alusión a que en la fecha se conmemoraba el 36 aniversario de la llamada “Noche de los lápices” cuando varios estudiantes secundarios de la Plata que reclamaban por el boleto estudiantil  fueron secuestrados  y torturados y varios de ellos continúan desaparecidos.