La FADECS firmó un convencio con Agricultura Familiar delegación Río Negro

Foto: Rita Bustos

Participaron de la firma, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Abog. Omar Jurgeit y el Médico Veterinario Carlos Irasola en representación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación-Delegación Río Negro.
Este Plan de Cooperación se firmó en el marco de las actividades y proyectos que estudiantes y docentes del área Servicio Social en Comunidad (Carrera de Lic. en Servicio Social) llevan adelante en forma conjunta con dicha Secretaría.

El objetivo de este convenio “es trabajar de manera coordinada diferentes aspectos de la Agricultura Familiar, considerando aspectos organizacionales, impactos socio-económicos, culturales, integración de poblaciones rurales-urbanas, en el marco de los objetivos de seguridad y soberanía alimentaria, con una consideración especial, hacia la formación académica y de terreno de estudiantes- en el encuadre de sus prácticas preprofesionales- supervisadas por sus docentes.”

Entre las actividades que se desarrollan en conjunto, se enmarcan: la elaboración de diagnóstico, capacitación en la promoción de organización y fortalecimiento de los sujetos que forman parte de las diferentes asociaciones, con base territorial. Asimismo, las partes se comprometen a gestionar mancomunadamente: Pasantías, Charlas y espacios de debate, entre otros. La FADECS se compromete a contribuir desde la perspectiva y formación de Trabajadores Sociales, y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, desarrollará acciones de promoción de las necesidades territoriales y su vínculo con la oferta académica.

Fuente: Notifadecs