Río Negro implementó una Línea telefonica para denunciar trabajo infantil

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Trabajo y en el ámbito de la Comisión de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI), está llevando adelante una serie de acciones tendientes a la prevención, detección y erradicación del trabajo infantil en la provincia. De esta forma, se anunció la puesta en marcha de una línea telefónica gratuita para denunciar estos hechos.

El número es 0800-333-4247 y funcionará de 7 a 14 para recibir el asesoramiento y realizar las denuncia correspondientes.

El subsecretario de Trabajo, Angel Cursi, detalló que se reservará la identidad de quienes se comuniquen porque las denuncias son anónimas y pidió la colaboración de la comunidad que también podrá denunciar estos hechos en las delegaciones del área.

El funcionario explicó que se desarrolló una primera etapa de diagnóstico a través de las inspecciones que realiza la Secretaría de Trabajo. “La realidad del trabajo infantil en el ámbito de la provincia es dificultosa, hemos detectado eventos no solamente en la zona rural sino también algunos centros urbanos” expresó.

Los chicos trabajando generan una serie de peligros a nivel físico, porque se los expone a determinados riesgos; a nivel emocional y a nivel educativo, porque asumen muchas veces obligaciones que no son propias de su edad. Tener la mejor formación posible y la mejor niñez posible es la mejor apuesta de una sociedad al futuro”, dijo.